Felipe de Borbón presidirá en solitario la entrega de los premios Príncipe de Asturias

El príncipe Felipe de Borbón será el único miembro de la familia real que asistirá el próximo sábado a la entrega de los premios Príncipe de Asturias en su edición de 1988. Esta es la segunda vez -la primera fue en 1986- que don Felipe preside en solitario la ceremonia, que se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo. Será también la primera vez que uno de los galardonados, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, reciba el Premio de la Concordia, en su condición de presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza, en un acto especial que se celebrará el martes 18 de octubre en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Felipe de Borbón será el único miembro de la familia real que asistirá el próximo sábado a la entrega de los premios Príncipe de Asturias en su edición de 1988. Esta es la segunda vez -la primera fue en 1986- que don Felipe preside en solitario la ceremonia, que se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo. Será también la primera vez que uno de los galardonados, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, reciba el Premio de la Concordia, en su condición de presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza, en un acto especial que se celebrará el martes 18 de octubre en el Palacio Real de Madrid, coincidiendo con la visita de la soberana británica a España.El Príncipe de Asturias desarrollará una intensa actividad durante el fin de semana en la región. El viernes recibirá el título de alcalde honorario de Oviedo en un acto solemne que se celebrará en el Ayuntamiento de la capital. Posteriormente almorzará en el Centro Asturiano, desde donde se divisan los terrenos en los que se construirá próximamente el edificio que será la sede -definitiva de la Fundación Principado de Asturias, entidad que organiza y otorga los premios.

Entre esa misma tarde y el domingo por la mañana, el Príncipe recibirá en audiencia a varias asociaciones. El sábado lo dedicará prácticamente a los premios Príncipe de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En