El BBV subió 25 enteros en su primera sesión bursátil

El Banco Bilbao Vizcaya, cuya escritura de fusión entró en vigor el primero de octubre, inició ayer su cotización en bolsa marcando un cambio del 1.100%, lo que supone un alza de 25 enteros sobre la cotización con la que cerraron la sesión los dos bancos fusionados el pasado viernes.La entidad fusionada pondera un 10,41 % en el índice general de la Bolsa de Madrid, igualando a Telefónica en cuanto a peso en el indicador general. La primera cotización del que ya es el mayor banco español se saldó con un resto comprador de más de 80.000 títulos, lo que, según los operadores, demuestra la buena a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Bilbao Vizcaya, cuya escritura de fusión entró en vigor el primero de octubre, inició ayer su cotización en bolsa marcando un cambio del 1.100%, lo que supone un alza de 25 enteros sobre la cotización con la que cerraron la sesión los dos bancos fusionados el pasado viernes.La entidad fusionada pondera un 10,41 % en el índice general de la Bolsa de Madrid, igualando a Telefónica en cuanto a peso en el indicador general. La primera cotización del que ya es el mayor banco español se saldó con un resto comprador de más de 80.000 títulos, lo que, según los operadores, demuestra la buena acogida del valor entre los inversores. Por contra, medios bursátiles destacaron la ausencia en el acto de los dos presidentes del BBV, José Ángel Sánchez Asiaín y Pedro Toledo, quienes excusaron una cita formalmente anunciada días antes.

Por otra parte, el BBV cotiza también desde ayer en los mercados de Londres y Francfort. En el mercado londinense, el BBV abrió con un cambio de 35,75% y cerró al 36,875%. En la Bolsa de Francfort, pasó del 113,83% al 115,5%. Para finales de este año, el nuevo banco prevé la colocación de una parte de sus títulos en Wall Street y París.

Archivado En