Ceden los mercados tras los beneficios de la semana pasada

A pesar de la publicación del índice de la Purchasing Managers Association, en descenso por tercer mes consecutivo y una nueva caída en los precios del petróleo, los mercados financieros norteamericanos no han conseguido mantener las ganancias de la pasada semana y fueron cediendo terreno a lo largo de la sesión de ayer.El índice de la asociación cayó del 56,2% en agosto a 54,8% en septiembre, para situarse en el nivel más bajo de los últimos seis meses. A su vez, los precios de los crudos han caído a niveles de 11,65 dólares para el Brent y 12,7 para el West Texas, ambos para entrega en dicie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de la publicación del índice de la Purchasing Managers Association, en descenso por tercer mes consecutivo y una nueva caída en los precios del petróleo, los mercados financieros norteamericanos no han conseguido mantener las ganancias de la pasada semana y fueron cediendo terreno a lo largo de la sesión de ayer.El índice de la asociación cayó del 56,2% en agosto a 54,8% en septiembre, para situarse en el nivel más bajo de los últimos seis meses. A su vez, los precios de los crudos han caído a niveles de 11,65 dólares para el Brent y 12,7 para el West Texas, ambos para entrega en diciembre.

La reacción bajista de los mercados puede ser como consecuencia de las previsiones negativas con respecto a los datos de empleo y paro el viernes próximo. Se espera que la tasa de paro descienda del 5,6% en agosto a, 5,5%, con un incremento de puestos de trabajo en los sectores no agrarios en torno a los 300.000, frente a 219.000 en agosto, cifra excepcionalmente baja. Los analistas de Shearson Lehman Hutton se muestran más optimistas y esperan un incremento de 220.000 empleos.

En este contexto los bonos cayeron ayer ligeramente, registrando las rentabilidades un pequeño repunte para situarse al 9%. La bolsa, por su parte, sucumbió a las realizaciones de beneficio, en parte como precaución a los datos de empleo y en parte debido al desencanto de los inversores por la incapacidad de continuar el rally iniciado el jueves pasado. El índice Dow Jones perdió 7,82 puntos situándose en 2.086. La publicación de los pedidos industriales en un alza de un 3,1% frente al descenso de 3,6% el mes anterior, no causó efecto alguno ya que son datos relativos a agosto y, por tanto, poco relevantes, ya que la atención se centra ahora en los datos de septiembre.

La cotización del dólar ha permanecido invariable.

Archivado En