La remodelación de una avenida enfrenta a una asociación vecinal con el Ayuntamiento de Leganés

La remodelación de la avenida de Menéndez Pidal, principal arteria del barrio de Zarzaquemada, en Leganés, ha desencadenado una crisis entre el equipo de gobierno y la asociación de vecinos, que ha decidido convocar movilizaciones contra el proyecto elaborado por los técnicos municipales, que ha sido ya adjudicado. Éste prevé mantener las dos vías centrales actuales para la circulación de vehículos, con dos carriles cada una, y crear una zona amplia a cada lado de la avenida que servirá para el esparcimiento de los vecinos.Para el alcalde, el socialista Fernando Abad, este proyecto es el mejor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La remodelación de la avenida de Menéndez Pidal, principal arteria del barrio de Zarzaquemada, en Leganés, ha desencadenado una crisis entre el equipo de gobierno y la asociación de vecinos, que ha decidido convocar movilizaciones contra el proyecto elaborado por los técnicos municipales, que ha sido ya adjudicado. Éste prevé mantener las dos vías centrales actuales para la circulación de vehículos, con dos carriles cada una, y crear una zona amplia a cada lado de la avenida que servirá para el esparcimiento de los vecinos.Para el alcalde, el socialista Fernando Abad, este proyecto es el mejor de los que "realmente se pueden efectuar y el que recoge las peticiones de los vecinos". Sin embargo, la asociación de vecinos de Zarzaquemada lo ha calificado de "monstruosidad" y exige la total peatonalización de la avenida de Menéndez Pidal, dejando tan sólo unas vías de servicio con tráfico restringido para el abastecimiento de la zona. La asociación, que el jueves celebró una asamblea a la que asistieron 400 personas, ha denunciado que el Ayuntamiento quiere hacer una vía de acceso rápido al futuro complejo comercial y de ocio Parquesur, lo que supondría mayores problemas de tráfico, más ruido y contaminación, así como un aumento de riesgo de atropellos, "porque lo coches circularían muy deprisa" afirman.

Según Fernando Abad, los estudios que se han elaborado de muestran que la peatonalización total de la avenida es "inviable" "Es como si alguien dijera que la Castellana debe cerrarse al tráfico", agregó el alcalde. Juan Antonio Sánchez, miembro de la ejecutiva de la asociación de vecinos, ha negado que peatonalizar la avenida produzca un caos circulatorio, ya que, en su opinión, se pueden habilitar dos vías alternativas en las calles que circunvalan el barrio, que tiene un población de 90.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En