Detenido el presunto homicida del guardia civil en Soria

Manuel Ortiz Pérez, de 18 años, fue detenido ayer en Torrejón de Ardoz (Madrid) como presunto autor de la muerte del guardia civil de tráfico José Alcázar Priego, de 26 años, fallecido en las cercanías de Arcos del Jalón (Soria) el pasado 8 de septiembre, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. El homicida logró huir entonces por el monte y esquivar el cerco que impusieron durante unos días las fuerzas de la Guardia Civil.Junto al presunto autor del homicidio fueron detenidos por la Guardia Civil Enrique Seva Grau, de 52 años, y Salvador Seva Ribera, de 17 -padre e hijo-, acusa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Ortiz Pérez, de 18 años, fue detenido ayer en Torrejón de Ardoz (Madrid) como presunto autor de la muerte del guardia civil de tráfico José Alcázar Priego, de 26 años, fallecido en las cercanías de Arcos del Jalón (Soria) el pasado 8 de septiembre, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. El homicida logró huir entonces por el monte y esquivar el cerco que impusieron durante unos días las fuerzas de la Guardia Civil.Junto al presunto autor del homicidio fueron detenidos por la Guardia Civil Enrique Seva Grau, de 52 años, y Salvador Seva Ribera, de 17 -padre e hijo-, acusados de haberle encubierto en su etapa como fugitivo. Sobre Enrique Seva pesa una orden de busca y captura dictada por un juzgado de Valencia que le condenó a seis años de prisión por robo.

La detención se produjo en un domicilio de la calle Maestro Albéniz, de Torrejón. Manuel Ortiz está soltero, es conductor de profesión y vecino de Pardinas Bajas (Lérida).

El supuesto autor de los disparos -que causaron la muerte del referido guardia y heridas graves a su compañero Juan Antonio García Benito, de 27 años- se había fugado de la cárcel el pasado año.

Manuel Ortiz disparó presuntamente cuando los agentes le requirieron la documentación después de que hubiera cometido una infracción de tráfico. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, tiene numerosos antecedentes penales, entre ellos varios atracos y posesión de armas y explosivos. Uno de estos atracos fue cometido el pasado 31 de agosto por tres hombres armados en el Banco de Santander de Las Rozas (Madrid), que se llevaron más de cuatro millones en moneda española y otros dos millones en divisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En