TRIBUNALES

El rey del plástico admite dos delitos para evitar ser entregado a Francia

Jean-Claude Casterot, ciudadano francés conocido como el rey del plástico por su habilidad de falsificar tarjetas de crédito, y los miembros de su banda Roger Marcel Incerti y Elidio Barros, admitieron hoy en la Audiencia Nacional haber cometido en España delitos de falsificación y estafa, para evitar que se conceda su extradición a Francia. Este país los reclama por la introducción en el mercado de miles de tarjetas Carte Bleu, similares a la Visa, con las que estafaron varios cientos de millones de francos.Casterot y sus cómplices fueron detenidos a finales de 1987. Entonces se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jean-Claude Casterot, ciudadano francés conocido como el rey del plástico por su habilidad de falsificar tarjetas de crédito, y los miembros de su banda Roger Marcel Incerti y Elidio Barros, admitieron hoy en la Audiencia Nacional haber cometido en España delitos de falsificación y estafa, para evitar que se conceda su extradición a Francia. Este país los reclama por la introducción en el mercado de miles de tarjetas Carte Bleu, similares a la Visa, con las que estafaron varios cientos de millones de francos.Casterot y sus cómplices fueron detenidos a finales de 1987. Entonces se descubrió que trabajaban en contacto con empleados de bancos franceses que facilitaban los datos de los usuarios de tarjetas. Casterot, elaboraba en España duplicados falsos de tarjetas legales y las reintroducía en el mercado de la delincuencia en Francia. Al parecer, vendían las tarjetas a comerciantes minoristas por determinadas cantidades de dinero.

El rey del plástico se negó, al igual que sus compañeros, a ser entregado a las autoridades francesas y admitió que realizaba falsificaciones mecánicas de tarjetas. Elidio Barros reconoció ser el encargado de la magnetización de las bandas, mientras que la función de Incerti era dorar los documentos.

Archivado En