Cartas al director

Afeminamiento

El tema del servicio militar y la igualdad de derechos y oportunidades está muy de moda. Hace unos meses tuvieron lugar las primeras oposiciones a los cuerpos y servicios del Ejército, en las que pudieron participar mujeres como opositoras. Curiosamente, tuvieron unas pruebas físicas con unos mínimos inferiores a los de los hombres.Solicité opositar al cuerpo jurídico militar por ser licenciado en Derecho, preparé con profundidad los temas exigidos y acudí al tan temido primer día de pruebas, en que pasábamos el reconocimiento médico. Anteriormente, para hacer la mili pasé el mismo reconocimie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tema del servicio militar y la igualdad de derechos y oportunidades está muy de moda. Hace unos meses tuvieron lugar las primeras oposiciones a los cuerpos y servicios del Ejército, en las que pudieron participar mujeres como opositoras. Curiosamente, tuvieron unas pruebas físicas con unos mínimos inferiores a los de los hombres.Solicité opositar al cuerpo jurídico militar por ser licenciado en Derecho, preparé con profundidad los temas exigidos y acudí al tan temido primer día de pruebas, en que pasábamos el reconocimiento médico. Anteriormente, para hacer la mili pasé el mismo reconocimiento y salí como "útil todo servicio".

Sin embargo, en este nuevo reconocimiento, en el que me aplicaron el criterio imperante para ser oficial del Ejército, he sido calificado como excluido, al aplicarme el cuadro de exclusiones de junio de 1987. Mi inutilidad es la siguiente: Voz afeminada, carencia de vello en el pecho y barba, formas corporales redondas y pene poco desarrollado. Alega el tribunal disminución psíquica por afeminamiento.

Me pregunto si las damas que superaron las pruebas y han ingresado tenían superados los defectos que en mí habían observado los médicos, pues no soy homosexual, me chiflan las mujeres y sienten por mí, a su vez, delirio. - J. G. M.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En