El Gobierno anuncia que se reducirán las comparecencias de ministros

El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, explicó ayer a los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso que a partir de ahora serán más difíciles las comparecencias parlamentarias de los ministros, debido a los viajes que han de realizar. Este planteamiento suscitó el rechazo frontal de la oposición.Zapatero señaló que ahora los ministros son vicepresidentes de sus respectivas comisiones en la Comunidad Europea, y que este problema se agravará a partir del 1 de enero, puesto que en el primer semestre de 1989 España desempeñará la presidencia comunitaria. En la ses...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, explicó ayer a los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso que a partir de ahora serán más difíciles las comparecencias parlamentarias de los ministros, debido a los viajes que han de realizar. Este planteamiento suscitó el rechazo frontal de la oposición.Zapatero señaló que ahora los ministros son vicepresidentes de sus respectivas comisiones en la Comunidad Europea, y que este problema se agravará a partir del 1 de enero, puesto que en el primer semestre de 1989 España desempeñará la presidencia comunitaria. En la sesión plenaria de hoy, por ejemplo, estarán ausentes cinco ministros.

Todos los portavoces de la oposición expresaron su protesta por el planteamiento del Gobierno, especialmente porque se anteponen los viajes al extranjero a la obligación de "dar cuenta" al Parlamento como ordena la Constitución. Zapatero propuso que en lugar de los ministros comparezcan ante las Cortes los subsecretarios u otros altos cargos del departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En