El 62% de los mendigos de Madrid son niños menores de 13 años

El 61,8% de los mendigos de Madrid son niños entre 2 y 13 años, en la comunidad hay 900 niños heroinómanos, y de los 40.000 casos de malos tratos a menores que se dan anualmente en España, la mayor incidencia se registra en esta región, según datos oficiales hechos públicos por Alianza Popular. La diputada de este partido en la Asamblea Carmen Álvarez-Arenas ha justificado en estos datos la presentación de una proposición no de ley para que, en el plazo de dos meses, la Consejería de Integración Social elabore un programa de protección de menores.El grupo popular pretende que el plan de protec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 61,8% de los mendigos de Madrid son niños entre 2 y 13 años, en la comunidad hay 900 niños heroinómanos, y de los 40.000 casos de malos tratos a menores que se dan anualmente en España, la mayor incidencia se registra en esta región, según datos oficiales hechos públicos por Alianza Popular. La diputada de este partido en la Asamblea Carmen Álvarez-Arenas ha justificado en estos datos la presentación de una proposición no de ley para que, en el plazo de dos meses, la Consejería de Integración Social elabore un programa de protección de menores.El grupo popular pretende que el plan de protección contenga entre sus apartados un convenio con el Ayuntamiento de Madrid y una campaña institucional para la prevención de la mendicidad infantil, un programa de apoyo a la mujer con embarazos no deseados, planes especiales para menores de alto riesgo y la inclusión en los presupuestos regionales de 1989 de una partida específica destinada a este fin.

Para la diputada aliancista, los menores son los seres más olvidados de la población madrileña, porque no tienen voz que denuncie su situación: "Tratar de solucionar sus problemas es obligación de quienes representamos a todo el pueblo. Los menores no votan, pero tienen derecho a la atención de los políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En