Madrid, sede de la Conferencia Mundial de la Energía en 1992

Madrid será la sede en 1992 del XV Congreso de la Conferencia Mundial de la Energía (CME), organismo internacional con sede permanente en Londres y en el que están representados 75 países. Manuel Gómez de Pablos, presidente de la compañía eléctrica Iberduero, presidirá también el comité organizador de este encuentro, que ya cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno español, Felipe González, y del alcalde de Madrid, Juan Barranco. Unas 5.000 personas acudirán a este foro mundial de discusión, cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo del uso pacífico de la energía. Madrid será present...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid será la sede en 1992 del XV Congreso de la Conferencia Mundial de la Energía (CME), organismo internacional con sede permanente en Londres y en el que están representados 75 países. Manuel Gómez de Pablos, presidente de la compañía eléctrica Iberduero, presidirá también el comité organizador de este encuentro, que ya cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno español, Felipe González, y del alcalde de Madrid, Juan Barranco. Unas 5.000 personas acudirán a este foro mundial de discusión, cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo del uso pacífico de la energía. Madrid será presentada en 1989 en Montreal (Canadá) como ciudad del próximo congreso, que se celebra cada tres años.La elección de España como sede de este congreso fue refrendada unánimemente la pasada semana en Estocolmo por el comité ejecutivo de la CME, informa Ricardo Moreno. La coincidencia con la celebración en 1992 del V Centenario del Descubrimiento de América, la Exposición Universal en Sevilla, los Juegos Olímpicos en Barcelona y la elección de Madrid como capital europea de la cultura son algunas de las razones decisivas que han confirmado la candidatura madrileña, después de que Barcelona ejerciera cierta presión en la CME para conseguir la sede.

El congreso de la CME no es un encuentro ocasional y sin continuidad para tratar temas energéticos. Según el presidente de Iberduero, "es la reunión de un organismo internacional, con sede y representantes permanentes de cada país, agrupados en comités nacionales, en los que hay miembros de todas las facetas de la energía".

El coste de la organización de este congreso rondará los 1.000 millones de pesetas, que se financiarán fundamentalmente a través de las suscripciones de los asistentes. Gómez de Pablos espera que la aportación técnica española a este congreso sea realmente importante.

Una de las actividades más importantes del congreso madrileño será una gran exposición en la que, según el presidente de Iberduero, "la industria energética española podrá mostrar todas sus realizaciones y proyectos en un marco de repercusión internacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En