Admitida a trámite la querella contra el Juez de Denia

La querella presentada por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, Ricardo Cabedo, contra el juez de distrito de Denia, Julio Vallés, al que los empresarios de dos discotecas de esta localidad alicantina denunciaron por un presunto delito de cohecho, ha sido admitida a trámite, según confirmó ayer el propio Cabedo.Según el fiscal, a partir de ahora se iniciarán los trámites pertinentes para instruir el sumario por parte de un juez de la sección segunda de la Audiencia Provincial. Cabedo comentó que, según la ley, el Consejo General del Poder Judicial debe suspender de sus funcio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La querella presentada por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, Ricardo Cabedo, contra el juez de distrito de Denia, Julio Vallés, al que los empresarios de dos discotecas de esta localidad alicantina denunciaron por un presunto delito de cohecho, ha sido admitida a trámite, según confirmó ayer el propio Cabedo.Según el fiscal, a partir de ahora se iniciarán los trámites pertinentes para instruir el sumario por parte de un juez de la sección segunda de la Audiencia Provincial. Cabedo comentó que, según la ley, el Consejo General del Poder Judicial debe suspender de sus funciones al juez de distrito hasta que exista una resolución judicial.

José Pastor y Tomás Arribas, propietarios de las discotecas Golden y Memphis, de Denia, presentaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad una denuncia contra el juez Vallés por haberles exigido la cantidad de 1.500.000 pesetas a cambio de permitir que ambos locales prolongaran la hora de cierre y admitieran la entrada de menores. Vallés ha negado en todo momento las acusaciones y ha preferido no manifestarse sobre el asunto hasta el momento del juicio. "En el momento oportuno ya aportaré las pruebas pertinentes en mi defensa", indicó públicamente el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En