Probable cambio de gobernadores civiles en el Consejo de Ministros de hoy

El Consejo de Ministros de hoy viernes efectuará varios nombramientos de gobernadores civiles, según confirmó ayer a este periódico el gabinete de prensa del Ministerio del Interior. El relevo de gobernadores tendrá especial incidencia en Andalucía, donde se da por seguro en las provincias de Málaga, Cádiz y Jaén y como muy probable en Córdoba y Huelva. [El Gobierno es probable que designe también un nuevo director general de Política Interior].Este cambio en los gobiernos civiles se realiza dos meses después de la llegada al Ministerio del Interior de José Luis Corcuera, aunque ya se barajaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros de hoy viernes efectuará varios nombramientos de gobernadores civiles, según confirmó ayer a este periódico el gabinete de prensa del Ministerio del Interior. El relevo de gobernadores tendrá especial incidencia en Andalucía, donde se da por seguro en las provincias de Málaga, Cádiz y Jaén y como muy probable en Córdoba y Huelva. [El Gobierno es probable que designe también un nuevo director general de Política Interior].Este cambio en los gobiernos civiles se realiza dos meses después de la llegada al Ministerio del Interior de José Luis Corcuera, aunque ya se barajaba la renovación de algunos gobernadores desde principios de año. Este es el caso del de Málaga, Plácido Conde Estévez, que ha permanecido en el cargo desde 1982 sin conseguir que la provincia dejara de ocupar los primeros puestos del país en el índice de inseguridad ciudadana.

Plácido Conde será nombrado probablemente gobernador civil de Cádiz, en sustitución de Mariano Baquedano Ortega. Su vacante en Málaga será cubierta por el actual gobernador de Jaén, Francisco Rodríguez Caracuel, según fuentes del mismo Gobierno civil, aunque a última hora se barajaba también el nombre de Angel Martín Lago, que fue secretario general de la función pública de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

El cambio de gobernadores se produce después de que la Dirección General de la Policía realizara una renovación de cargos en las comisarías provinciales. Renovación que fue justificada por el director general de la policía, José María Rodríguez Colorado, como una necesidad para "dar mayor dinamismo a la acción policial", el pasado mes de marzo en la toma de posesión del comisario provincial de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En