Tricornio y falda

Las 195 mujeres que ingresaron ayer en la academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) usarán tricornio en su uniforme de paseo. Éste será igual al de los hombres en todo, excepto que ellas llevarán falda, con un largo de hasta media rodilla. El actual uniforme de los hombres será cambiado a final de año por otro más europeizado, según fuentes del instituto armado.En cuanto al uniforme de servicio, tanto el de los hombres como el de las mujeres va a ser nuevo. Usarán una gorra de nuevo diseño y las guerreras tendrán un corte más sencillo, sin tantos bolsillos como las actuales. El panta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 195 mujeres que ingresaron ayer en la academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) usarán tricornio en su uniforme de paseo. Éste será igual al de los hombres en todo, excepto que ellas llevarán falda, con un largo de hasta media rodilla. El actual uniforme de los hombres será cambiado a final de año por otro más europeizado, según fuentes del instituto armado.En cuanto al uniforme de servicio, tanto el de los hombres como el de las mujeres va a ser nuevo. Usarán una gorra de nuevo diseño y las guerreras tendrán un corte más sencillo, sin tantos bolsillos como las actuales. El pantalón bombacho y las botas serán sustituidos por un pantalón normal y zapatos, excepto para los motoristas y algunos servicios rurales. El coste de la indumentaria les será descontado a las alumnas dela mensualidad.

La Dirección General de la Guardia Civil está elaborando unas normas que regulen todo lo relativo a las mujeres en materia de indumentaria. Esta batería de órdenes se hará pública en los primeros días de este mes e incluirá todos los detalles en lo referente al modo de llevar el pelo, que probablemente deberá ir recogido o corto. En cuanto al maquillaje, según una portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil, las mujeres podrán usarlo, pero de forma sencilla. "Todo lo referente al uso de joyas, al cuidado de las manos e incluso a los períodos durante los cuales las mujeres guardias civiles embarazadas deberán prestar servicio o no, estará regulado por la batería de órdenes", declaró la portavoz.

Durante los últimos meses, los guardias auxiliares han trabajado en las obras de acondicionamiento del pabellón-dormitorio que ocuparán las mujeres. En cada uno de los dormitorios se han acoplado cuatro literas, en las que dormirán ocho guardias. Simultáneamente a la incorporación de las 195 guardias civiles, ayer llegaba a la academia de Baeza un furgón con un cargamento de tampones y compresas higiénicas destinados al uso de las nuevas alumnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En