Lisboa se reconstruirá a toda costa, segun su alcalde

La vieja Lisboa, parte de cuyo corazón fue arrasado el pasado jueves por las llamas, será reconstruida a toda costa, pero no se hará nada antes de tener un plan global", aseguró ayer el alcalde de la capital portuguesa, Nuno Abecassis.Los lisboetas se han dado cuenta repentinamente, por la fuerza de la peor tragedia que ha sufrido su ciudad desde el terremoto de 1755, de que viven sobre un polvorín. "No puedo prometer que no habrá otras catástrofes, porque sería mentir", aseguró el propio alcalde, quien dijo que del incendio deben extraerse enseñanzas que permitan reformas legislativas ímpresc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La vieja Lisboa, parte de cuyo corazón fue arrasado el pasado jueves por las llamas, será reconstruida a toda costa, pero no se hará nada antes de tener un plan global", aseguró ayer el alcalde de la capital portuguesa, Nuno Abecassis.Los lisboetas se han dado cuenta repentinamente, por la fuerza de la peor tragedia que ha sufrido su ciudad desde el terremoto de 1755, de que viven sobre un polvorín. "No puedo prometer que no habrá otras catástrofes, porque sería mentir", aseguró el propio alcalde, quien dijo que del incendio deben extraerse enseñanzas que permitan reformas legislativas ímprescindibles.

Pese a la importancia de los daños provocados por las llamas, ha saltado la polémica sobre el alcance que un incendio de estas características habría tenido en zonas menos protegidas, como el Barrio Alto o la Alfama, por muchas de cuyas calles ni siquiera pueden pasar los automóviles.

Páginas 2 y 3

Archivado En