Atados a un árbol

El coche utilizado por los autores del atentado para colocar los 25 kilos de amonal y los 40 de metralla fue robado sobre las 2.30 horas de la madrugada de ayer a una pareja que se hallaba en una carretera cercana a Eulate cuando dos personas les amenazaron con sus pistolas para que abandonaran el turismo. Los dos jóvenes, Carlos Hernández Laudeta y Marisol Anda Maramallona, permanecieron atados a un árbol hasta las 12.30 horas del mediodía de ayer en que consiguieron desatarse y denunciar los hechos a la Guardia Civil.Mientras, el coche empleado por el comando en su huida, un Renault 7 matríc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coche utilizado por los autores del atentado para colocar los 25 kilos de amonal y los 40 de metralla fue robado sobre las 2.30 horas de la madrugada de ayer a una pareja que se hallaba en una carretera cercana a Eulate cuando dos personas les amenazaron con sus pistolas para que abandonaran el turismo. Los dos jóvenes, Carlos Hernández Laudeta y Marisol Anda Maramallona, permanecieron atados a un árbol hasta las 12.30 horas del mediodía de ayer en que consiguieron desatarse y denunciar los hechos a la Guardia Civil.Mientras, el coche empleado por el comando en su huida, un Renault 7 matrícula de Vitoria 2982-E, fue robado por los autores del atentado en la medianoche del sábado en la misma ciudad de Estella. El coche fue encontrado en Zubielqui, cerca de Estella, a las dos de la tarde.

Más información

El joven Jesús María Chasco Arroniz, de 25 años y natural de la localidad alavesa de Orbiso, propietario del Renault 7, fue abordado en Estella por dos personas que, a cara descubierta, le encañonaron con una pistola y le obligaron a tumbarse en el suelo del coche. Posteriormente le trasladaron a las cercanías de la localidad de Murugarren, próxima a Estella, donde le ataron a un árbol con una cadena y dos candados. Vecinos de este pueblo encontraron al joven hacia las 12.30 horas y avisaron a la Guardia Civil.

La delegación del Gobierno en Navarra informó que sobre las 13.30 horas la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibió la llamada de un comunicante que se identificó como miembro de ETA y que precisó los lugares donde se encontraban atados y amordazados los propietarios de los dos vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En