Detenido un cómplice del funcionario acusado de cohecho

Francisco Enrique Beltrán Hernández, de 44 años, ingeniero técnico, ha sido detenido por la policía como supuesto cómplice de Jaime Bersabé Lloret, también ingeniero y funcionario de la Junta de Distrito de Arganzuela, detenido el jueves como presunto autor de un delito de: cohecho al exigir dinero a un empresario por la tramitación de una licencia de obras. Los dos pasaron ayer a disposición judicial.Los dos ingenieros fueron detenidos en Madrid por su presunta relación con la solicitud de cuatro millones de pesetas a un empresario para la tramitación y concesión de una licencia de obras e in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Enrique Beltrán Hernández, de 44 años, ingeniero técnico, ha sido detenido por la policía como supuesto cómplice de Jaime Bersabé Lloret, también ingeniero y funcionario de la Junta de Distrito de Arganzuela, detenido el jueves como presunto autor de un delito de: cohecho al exigir dinero a un empresario por la tramitación de una licencia de obras. Los dos pasaron ayer a disposición judicial.Los dos ingenieros fueron detenidos en Madrid por su presunta relación con la solicitud de cuatro millones de pesetas a un empresario para la tramitación y concesión de una licencia de obras e instalación para un negocio, al parecer, una clínica privada.

Los hechos fueron denunciados hace unos tres meses ante el Ayuntamiento de Madrid por el empresario al que supuestamente se le exigió el dinero. El propio municipio puso la denuncia en manos de la policía, que inició las investigaciones pertinentes.

Primero fue detenido Jaime Bersabé Lloret, de 43 años, casado y con dos hijos, que hasta ese momento ejercía el cargo de jefe de la división de industria de la Junta de distrito de Arganzuela. Bersabé llevaba cinco años trabajando en la citada junta.

Las investigaciones del grupo de delitos económicos de la Brigada de la Policía Judicial continuaron y dieron como resultado la detención de Francisco Enrique Beltrán.

Beltrán, de 44 años y que no tiene la condición de funcionario, fue detenido cuando se disponía a recoger la cantidad demandada al empresario en las oficinas centrales de Madrid de una entidad bancaria.

La policía continúa con las investigaciones por si pudiera haber otros implicados en el caso y por si no se tratara de un hecho aislado y pudieran haberse cometido otros delitos de cohecho con anterioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En