Acto de solidaridad en Francia con un independentista catalán

El militante independentista Pere Bascompte, al que la policía considera como el máximo dirigente de Terra Lliure, rechazó ayer en Prada (Sur de Francia) cualquier vinculación con esta organización terrorista catalana. Pero no lo hizo negando explícitamente su actual pertenencia a la mencionada banda armada sino que optó por la fórmula de utilizar, durante su intervención en un acto de apoyo a su petición de asilo político en Francia, el tiempo en pasado de los verbos y refiriéndose únicamente a las acciones protagonizadas antes de 1983, fecha en que huyó a Francia tras ser puesto en libertad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El militante independentista Pere Bascompte, al que la policía considera como el máximo dirigente de Terra Lliure, rechazó ayer en Prada (Sur de Francia) cualquier vinculación con esta organización terrorista catalana. Pero no lo hizo negando explícitamente su actual pertenencia a la mencionada banda armada sino que optó por la fórmula de utilizar, durante su intervención en un acto de apoyo a su petición de asilo político en Francia, el tiempo en pasado de los verbos y refiriéndose únicamente a las acciones protagonizadas antes de 1983, fecha en que huyó a Francia tras ser puesto en libertad por error. "Reconocí mi militancia cuando era realmente militante, de la misma forma que reconocí los hechos porque eran ciertos. Lo hice por coherencia", dijo aludiendo a su comparecencia ante eltribunal que le juzgó por haber agredido de un tiro en la pierna al profesor Federico Giménez Losantos, firmante del denominado Manifiesto de los 2.300.

Antes de iniciarse el acto, Bascompte se negó a comentar las imputaciones de la policía. "Paso de decir nada; ellos saben qué pasa realmente y por qué dicen lo que dicen", se limitó a contestar.

El acto de solidaridad con Bascompte, organizado por los Comités de Solidaritat amb els Patriotes Catalans (CSPC) y el Moviment de Defensa de la Terra (MDT), se realizó en el instituto de enseñanza media de Prada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En