30 muertos en accidentes de, tráfico desde el inicio del 'puente' de agosto

Treinta personas han perdido la vida en los 21 accidentes de tráfico que se han producido desde el inicio de la operación salida-retorno del 15 de agosto, a las tres de la tarde del viernes, hasta las medianoche de ayer, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).En estos accidentes, otras 22 personas sufrieron heridas graves y 21 leves. El viernes hubo siete accidentes, con un resultado de 12 muertos, 9 heridos graves y 10 leves. A la tina de la tarde de ayer existían pequeñas retenciones en algunos puntos de la red viaria. En las salidas de Madrid, la Guardia C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta personas han perdido la vida en los 21 accidentes de tráfico que se han producido desde el inicio de la operación salida-retorno del 15 de agosto, a las tres de la tarde del viernes, hasta las medianoche de ayer, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).En estos accidentes, otras 22 personas sufrieron heridas graves y 21 leves. El viernes hubo siete accidentes, con un resultado de 12 muertos, 9 heridos graves y 10 leves. A la tina de la tarde de ayer existían pequeñas retenciones en algunos puntos de la red viaria. En las salidas de Madrid, la Guardia Civil de Tráfico habilitó un tercer carril adicional en la salida de la carretera N-III (Madrid-Valencia), y en la N-V (Madrid-Badajoz) la circulación estuvo pronto normalizada.

También hubo un tráfico intenso en la autopista A-7, a la altura de Granollers (Barcelona), y en la N-340, en Chiclana (Cádiz). En Valladolid había retenciones de dos kilómetros en la N-620, en dirección a Portugal, y en la NVI, en las localidades de Tordesillas y Medina del Campo.

Según ha informado el servicio de Telerruta del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), el ritmo de las obras en las carreteras españolas se ha adaptado a la intensidad de la circulación, que ha llegado a paralizar los trabajos.

Ante la coincidencia de la operación entrada-salida con el puente festivo de la Virgen de Agosto, la DGT ha reforzado las medidas de vigilancia y ayuda en las principales carreteras españolas. Entre los días, 12 y 15 de agosto está previsto que tres millones de vehículos se desplacen por carretera, con unos nueve millones de personas a bordo. Las numerosas fiestas que se celebran en estas fechas propiciarán un incremento de la circulación.

Tres niños atropellados

El accidente más grave de los registrados hasta el momento se produjo en Mérida (Badajoz), donde murieron cuatro personas, una de ellas una niña de 10 años, y cinco más resultaron con heridas de diversa consideración, cuando, sobre las ocho de la tarde del viernes, un camión colisionó con varios vehículos.En la localidad sevillana de Peñaflor, el conductor de un turismo sufrió un infarto al volante, por lo que perdió el control del vehículo y arrolló a tres niños, dos de los cuales fallecieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tres miembros de una familia italiana perdieron la vida y otro resultó con heridas graves al chocar frontalmente el vehículo en que viajaban con un camión, según los primeros datos, al invadir el turismo italiano la calzada contraria. En Huévar (Sevilla), una colisión entre un turismo y una furgoneta produjo tres víctimas mortales.

En la madrugada de ayer, una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas en la provincia de Madrid. El accidente mortal se produjo en la confluencia de la autovía de circunvalación de Madrid (M-30) con la NI (Madrid-Burgos),en un choque frontal.

Archivado En