Moscú libera a Rust, el piloto que ridiculizó su defensa aérea

La Unión Soviética liberó ayer de la cárcel y expulsó del país al piloto de la República Federal de Alemania Mathias Rust. Este joven, de 20 años, que prometió que su próxima salida al extranjero sería con pasaporte y visado, había sido condenado a cuatro años de prisión por haber burlado las defensas aéreas soviéticas y haber posado su avioneta en la misma plaza Roja de Moscú, el 11 de mayo de 1987.Rust abandonó ayer en avión, con una sonrisa en los labios, la capital soviética con destino a Francfort, en la RFA. Atrás quedaron 14 meses de prisión y el enorme revuelo diplomático que causó su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética liberó ayer de la cárcel y expulsó del país al piloto de la República Federal de Alemania Mathias Rust. Este joven, de 20 años, que prometió que su próxima salida al extranjero sería con pasaporte y visado, había sido condenado a cuatro años de prisión por haber burlado las defensas aéreas soviéticas y haber posado su avioneta en la misma plaza Roja de Moscú, el 11 de mayo de 1987.Rust abandonó ayer en avión, con una sonrisa en los labios, la capital soviética con destino a Francfort, en la RFA. Atrás quedaron 14 meses de prisión y el enorme revuelo diplomático que causó su apuesta con unos amigos. El joven ha calificado la conmutación del resto de su condena de "acto de humanidad"; los jueces que le condenaron el 4 de septiembre pasado consideraron su vuelo "un acto vandálico premeditado".

El Presidium del Soviet Supremo decretó la orden de liberación y expulsión pocos días después de que visitara la URSS el ministro de Exteriores de la RFA, Hans Dietrich Genscher, y de que ambos países hayan expresado su voluntad de mejorar sus relaciones bilaterales.

Página 3

Archivado En