CC OO suscribe un principio de acuerdo en Hullasa

Comisiones Obreras (CC OO) ha decidido suscribir un principio de acuerdo en Hullasa para posibilitar que esta empresa, aquejada por una grave crisis económico-financiera, pueda acceder a nuevas ayudas oficiales y evitar así la suspensión de pagos o el cierre de la misma, cuya posibilidad fue anunciada por la dirección de la empresa la semana pasada. No obstante, CC OO seguirá sin firmar el plan estratégico suscrito el pasado día 15 por el Ministerio de Industria y el SOMA-UGT.Hulleras e Industrias (Hullasa), la única industria del concejo asturiano de Teverga y su comarca, permanece en una con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras (CC OO) ha decidido suscribir un principio de acuerdo en Hullasa para posibilitar que esta empresa, aquejada por una grave crisis económico-financiera, pueda acceder a nuevas ayudas oficiales y evitar así la suspensión de pagos o el cierre de la misma, cuya posibilidad fue anunciada por la dirección de la empresa la semana pasada. No obstante, CC OO seguirá sin firmar el plan estratégico suscrito el pasado día 15 por el Ministerio de Industria y el SOMA-UGT.Hulleras e Industrias (Hullasa), la única industria del concejo asturiano de Teverga y su comarca, permanece en una confusa situación jurídica desde 1971. Desde entonces, y pese a mantener su condición de empresa privada, está intervenida por tres ministerios como consecuencia de su deficiente situación financiera.

CC OO decidió aceptar un nuevo documento negociado con el SOMA-UGT y con la Consejería de Industria del Principado de Asturias para desbloquear la crítica situación de la compañía y aliviar su quebrantada tesorería. Con la firma de este nuevo texto, Hullasa podrá acceder a las ayudas oficiales previstas en el nuevo sistema de contratación de carbón térmico (NSCCT).

El sindicato impuso como condición que el plan estratégico firmado el día 15 por el Ministerio de Industria y el SOMA no tenga carácter definitivo y sirva sólo como referencia de lo que ha de ser la próxima negociación de un plan de futuro.

Archivado En