El juzgado paraliza las obras para abrir al tráfico la colonia Marqués de Suances

El Juzgado de Instancia número 6 de Madrid ha dictado una providencia por la que se paralizan las obras que el Ayuntamiento realizaba en la colonia Marqués de Suances para abrir al tráfico rodado su principal calle, la avenida del Veinticinco de Septiembre. La nueva calle, que forma parte del eje que unirá los distritos de Hortaleza y Vallecas a través de San Blas y Moratalaz, cruza la colonia, que fue hasta marzo pasado propiedad del Instituto Nacional de Industria.Los vecinos se niegan a la utilización de esta vía como parte del citado eje por considerar que el tráfico dividirá la antigua co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instancia número 6 de Madrid ha dictado una providencia por la que se paralizan las obras que el Ayuntamiento realizaba en la colonia Marqués de Suances para abrir al tráfico rodado su principal calle, la avenida del Veinticinco de Septiembre. La nueva calle, que forma parte del eje que unirá los distritos de Hortaleza y Vallecas a través de San Blas y Moratalaz, cruza la colonia, que fue hasta marzo pasado propiedad del Instituto Nacional de Industria.Los vecinos se niegan a la utilización de esta vía como parte del citado eje por considerar que el tráfico dividirá la antigua colonia privada en dos partes y separará las viviendas de los colegios, con el consiguiente peligro. Como alternativa propusieron que se hiciera un túnel bajo la avenida del Veinticinco de Septiembre o se construyera una carretera entre la colonia y la Quinta de los Molinos.

El Ayuntamiento argumentó que ambas soluciones exigirían una fuerte inversión, innecesaria al existir ya una calle con suficiente capacidad. A cambio propuso poner semáforos para acceder a los colegios y ofreció dotar de un viario interno a la colonia.

Ante la falta de acuerdo, el Ayuntamiento inició las obras para retirar el cerramiento existente a ambos lados de la avenida. La presencia de los vecinos impidió que los trabajadores municipales cumplieran su objetivo. A principios de este mes, algunos de los afectados presentaron un interdicto de obra nueva ante el juzgado, con el resultado ahora conocido.

La asesoría jurídica municipal recurrirá la citada providencia de suspensión y apoyará su recurso en que las calles objeto de la controversia son de dominio público y no pueden ser, por tanto, cerradas por unos particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En