Un apagón dejo sin luz la Gran Vía durante 40 minutos

La rotura de un cable de 15 kilovoltios dejó sin luz, entre las 9.06 y las 9.45 de ayer, a unas 10.000 personas que viven o trabajan en la zona de Madrid comprendida entre las calles de Fuencarral, San Bernardo, Gran Vía y la plaza de San Ildefonso. La Unión Eléctrica Fenosa reconoció que la avería había afectado a los semáforos de la zona, extremo que fue negado en el Gabinete Municipal de Información al Tráfico.El apagón ocurrió poco después de iniciarse el programa en directo Hoy por Hoy, de la cadena SER, que dirige Iñaki Gabilondo. Esta emisora tiene sus estudios centrales en la Gr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La rotura de un cable de 15 kilovoltios dejó sin luz, entre las 9.06 y las 9.45 de ayer, a unas 10.000 personas que viven o trabajan en la zona de Madrid comprendida entre las calles de Fuencarral, San Bernardo, Gran Vía y la plaza de San Ildefonso. La Unión Eléctrica Fenosa reconoció que la avería había afectado a los semáforos de la zona, extremo que fue negado en el Gabinete Municipal de Información al Tráfico.El apagón ocurrió poco después de iniciarse el programa en directo Hoy por Hoy, de la cadena SER, que dirige Iñaki Gabilondo. Esta emisora tiene sus estudios centrales en la Gran Vía.

Según Javier Astasio, jefe de redacción de Hoy por Hoy, "tuvimos que leer los textos con linternas y usar velas en el control. Afortunadamente tenemos un sistema electrógeno gracias al cual pudimos seguir emitiendo, aunque con grandes limitaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En