Berlusconi penetra en la televisión española a través de los canales autonómicos

El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, ha dado un gran avance en la penetración del mercado español de la televisión. El pasado mes de mayo suscribió un acuerdo de producción y difusión con la catalana (TV-3); posteriormente firmó un convenio con la vasca (ETB) y acaba de lanzar nuevas ofertas a las televisiones autonómicas andaluza, gallega y madrileña.Una delegación de Fininvest (Videotime, Reteitalia y Publitalia), encabezada por Valerio Lazarov, consejero de Berlusconi y presidente de Videotime España, explicó ayer el alcance de los acuerdos firmados hasta ahora, que se agrupa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, ha dado un gran avance en la penetración del mercado español de la televisión. El pasado mes de mayo suscribió un acuerdo de producción y difusión con la catalana (TV-3); posteriormente firmó un convenio con la vasca (ETB) y acaba de lanzar nuevas ofertas a las televisiones autonómicas andaluza, gallega y madrileña.Una delegación de Fininvest (Videotime, Reteitalia y Publitalia), encabezada por Valerio Lazarov, consejero de Berlusconi y presidente de Videotime España, explicó ayer el alcance de los acuerdos firmados hasta ahora, que se agrupa en dos líneas: la participación en coproducciones y los intercambios de programas y la promoción conjunta de campañas publicitarias.

El primer acuerdo del grupo Fininvest con TV-3 incluía siete puntos, entre los que destacan la cesión para España de los derechos de la serie Dallas, la cesión de un paquete de 20 películas al año y otras series, miniseries y programas concurso de televisión. Por su parte, TV-3 se ha comprometido a coproducir el programa Raffaella Carra show.

En parecidos términos se han redactado los restantes acuerdos con las demás televisiones autonómicas, en los que además figura la promoción conjunta de publicidad de grandes multinacionales a través de la agencia Publitalia.

Negociaciones de Canal 10

Por otra parte, ayer continuaron las negociaciones para la adquisición del 33% de las acciones que posee Enrique Talarewitz en Canal 10. A los dos pretendientes a la compra de este paquete, Jacques Hachuel y Robert Maxwell, se ha sumado ahora un delegado de Canal Plus, la estación de televisión privada francesa que posee un 20% de Canal 10.

A última hora de ayer no se conocían todavía los resultados de estas conversaciones. Una vez que las tres partes hayan llegado a un acuerdo se convocará de nuevo la junta extraordinaria de accionistas de Canal 10, aplazada debido a que Maxwell reclamó el derecho preferente como accionista de Canal 10 para comprar nuevas acciones.

Archivado En