RELIGIÓN

Un millar de jóvenes cristianos debatirán en Burgos sobre derechos humanos

Más de un millar de jóvenes cristianos, procedentes de toda Europa, se reunirán del 7 al 12 de agosto próximo en el monasterio de Santa María de El Espino (Burgos) para debatir sobre temas como derechos humanos, problemas del Tercer Mundo, trabajo con marginados o la no violencia. En la agenda de este encuentro, organizado por la Pastoral Juvenil Redentorista, figuran, asimismo, dos grandes temas: la increencia y el Magnificat, que los asistentes han preparado especialmente.Precisamente el Magnificat será el tema general que se desarrollará a través de cuatro exposiciones: la alegría de la fe,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un millar de jóvenes cristianos, procedentes de toda Europa, se reunirán del 7 al 12 de agosto próximo en el monasterio de Santa María de El Espino (Burgos) para debatir sobre temas como derechos humanos, problemas del Tercer Mundo, trabajo con marginados o la no violencia. En la agenda de este encuentro, organizado por la Pastoral Juvenil Redentorista, figuran, asimismo, dos grandes temas: la increencia y el Magnificat, que los asistentes han preparado especialmente.Precisamente el Magnificat será el tema general que se desarrollará a través de cuatro exposiciones: la alegría de la fe, dejarse evangelizar por los pobres, vivir en comunidad y la misión de los jóvenes y la nueva evangelización de Europa.

Algunos de los jóvenes ha viajado durante el período de preparación de este encuentro a Guatemala donde colaboran con las Brigadas Internacionales por la Paz. La función de este colectivo es acompañar a personas que por su actividad o toma de postura están amenazadas por los llamados Escuadrones de la muerte.

Además de los asistentes procedentes de 11 países europeos, en el encuentro de Burgos también habrá represetanción de Japón, Filipinas, EE UU, Angola y Argentina.

Archivado En