Cinco muertos al colisionar un autobús

Cinco personas resultaron muertas y ocho heridas de gravedad en un accidente registrado en la mañana de ayer en la carretera nacional 634, de Bilbao a San Sebastián, dentro del término de Etxebarri (Vizcaya). El suceso se produjo cuando un autobús de la empresa Pesa, que cubre la línea entre las dos ciudades vascas, intentaba adelantar a un camión con remolque de la empresa Laminados Velasco cargado de vigas metálicas, que iniciaba un giro a la derecha para tomar una vía secundaria. En el accidente se vieron envueltos otro camión y una furgoneta.La longitud del camión pudo obligar al conductor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco personas resultaron muertas y ocho heridas de gravedad en un accidente registrado en la mañana de ayer en la carretera nacional 634, de Bilbao a San Sebastián, dentro del término de Etxebarri (Vizcaya). El suceso se produjo cuando un autobús de la empresa Pesa, que cubre la línea entre las dos ciudades vascas, intentaba adelantar a un camión con remolque de la empresa Laminados Velasco cargado de vigas metálicas, que iniciaba un giro a la derecha para tomar una vía secundaria. En el accidente se vieron envueltos otro camión y una furgoneta.La longitud del camión pudo obligar al conductor a invadir parte del carril izquierdo de la calzada, según algunos testimonios. Como consecuencia de la maniobra, parte de la carga del remolque sufrió un desplazamiento y se empotró en la parte derecha del autobús, según algunos testigos.

Dos de las víctimas mortales, Antonia Rodríguez, de 41 años, vecina de Bilbao, y Pedro Ignacio Negrete, de 30 años, domiciliado en Basauri, fallecieron en el acto. Otra víctima mortal es Delfina Meza. Los otros dos cadáveres, sin identificar a última hora de la tarde de ayer, murieron en los centros hospitalarios a donde fueron trasladados. Todos los heridos en la colisión eran viajeros del autobús.

En la tarde de ayer fueron intervenidos quirúrgicamente dos heridos muy graves, uno de ellos la niña de siete años de edad Nahiara Churruca, a quién se le habían amputado los dos brazos. Los conductores de todos los vehículos resultaron ilesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En