COMUNICACIÓN

11 años de historia

La Sarpe que Alfredo Marrón ha entregado a Springer tiene pocas cosas en común con la que encontró cuando tomó sus riendas, hace 11 años. Durante esta etapa, el actual equipo ha situado y consolidado en el mercado de publicaciones 17 títulos entre los que destacan Nuevo Estilo, Greca, Cómplice, Vitalidad, Prima y Mucho más, y fondos editoriales de enciclopediás y grandes series coleccionables bajo la rúbrica Sarpe Grandes Obras. La continuidad de Marrón al frente de Sarpe ha sido una de las condiciones impuestas por el grupo Springer al hacerse cargo de la editorial españolaDurante el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sarpe que Alfredo Marrón ha entregado a Springer tiene pocas cosas en común con la que encontró cuando tomó sus riendas, hace 11 años. Durante esta etapa, el actual equipo ha situado y consolidado en el mercado de publicaciones 17 títulos entre los que destacan Nuevo Estilo, Greca, Cómplice, Vitalidad, Prima y Mucho más, y fondos editoriales de enciclopediás y grandes series coleccionables bajo la rúbrica Sarpe Grandes Obras. La continuidad de Marrón al frente de Sarpe ha sido una de las condiciones impuestas por el grupo Springer al hacerse cargo de la editorial españolaDurante el pasado ejercicio Sarpe facturó en tomo a los 4.000 millones de pesetas y, es, junto a Salvat, el grupo editorial exportador más importante de España, con una plantilla de 140 personas.

Más información

En los últimos meses el grupo ha sido cortejado por dos multinacionales europeas a las que se ha adelantado Springer en una operación caracterizada por su rapidez, sin que, por el momento se conozca el importe de la transacción.

Para Springer, la editorial Sarpe está considerada como una plataforma con un valor estratégico muy importante, al ser líder en el campo de las revistas femeninas y de hogar, sector que cuenta con númerus clausus.

Archivado En