COMUNICACIÓN

Emporio europeo de papel

Tres años después de la muerte de Axel César Springer, un hombre tan mítico en la historia del periodismo como Beaverbrook o Hearst, el emporio empresarial que él fundó se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo y el más extenso de Europa.Declarado inútil para el Ejército por una dolencia de páncreas, y con el periódico paterno confiscado por los nazis, Springer ocupó su ocio de entreguerras sembrando las semillas de un imperio con la edición de novelas policiacas y de las obras de autores malditos como Heine o Thomas Mann.

La irresistible ascensión de Springer comenzó ...

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Tres años después de la muerte de Axel César Springer, un hombre tan mítico en la historia del periodismo como Beaverbrook o Hearst, el emporio empresarial que él fundó se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo y el más extenso de Europa.Declarado inútil para el Ejército por una dolencia de páncreas, y con el periódico paterno confiscado por los nazis, Springer ocupó su ocio de entreguerras sembrando las semillas de un imperio con la edición de novelas policiacas y de las obras de autores malditos como Heine o Thomas Mann.

La irresistible ascensión de Springer comenzó anotarse tras la II Guerra Mundial. Primero con la aparición de Norddeutsche Hefte; a continuación, uno de los primeros semanarios ilustrados con la programación de radio y televisión, Hör Zu; el vespertino Hamburguer Abendblatt; la estrella de la casa, el Bild Zeitung, que hoy alcanza más de cinco millones y medio de tirada diaria; el diario Die WeIt, el dominical Welt am Sonntag..., y un rosario de publicaciones especializadas, hasta completar decenas de productos -un tercio de los periódicos que se editan en la República Federal de Alemania-, con una facturación global cifrada en 1987 en más de 168.000 millones de pesetas.

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