La familia de José María Pascual dificulta la investigación sobre sus secuestradores

Las investigaciones en torno al secuestro del industrial valenciano José María Pascual, acaecido en el mes de septiembre de 1987, apenas han avanzado en estos meses, por lo que el sumario del caso está paralizado en el juzgado de Instrucción número tres de Valencia. Fuentes judiciales aseguran que la familia ha obstaculizado las investigaciones que se han llevado a cabo.José María Pascual, de 57 años, desapareció en la noche del miércoles día 16 de septiembre del pasado año tras cenar con un grupo de clientes y colaboradores. El empresario fue hallado en la madrugada del domingo día 20 después...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las investigaciones en torno al secuestro del industrial valenciano José María Pascual, acaecido en el mes de septiembre de 1987, apenas han avanzado en estos meses, por lo que el sumario del caso está paralizado en el juzgado de Instrucción número tres de Valencia. Fuentes judiciales aseguran que la familia ha obstaculizado las investigaciones que se han llevado a cabo.José María Pascual, de 57 años, desapareció en la noche del miércoles día 16 de septiembre del pasado año tras cenar con un grupo de clientes y colaboradores. El empresario fue hallado en la madrugada del domingo día 20 después de que su familia pagara por su liberación un rescate cifrado en unos 300 millones de pesetas.

Pocos días después del secuestro, el delegado del Gobierno, Eugenio Burriel, manifestaba que desde el primer momento la familia de Pascual pidió que la policía no actuase, y que se negó a colaborar "en el momento decisivo", obstruyendo la investigación policial. Así, la familia impidió la colocación de emisores en el maletín que contenía el dinero del rescate, con lo que la policía podría haber seguido el rastro a los secuestradores. Posteriormente no ha dado tampoco mayores facilidades.

Burriel indicó ayer que no tiene nada que decir en torno al caso y señaló que es la policía la que puede informar del asunto. En la sede de la Jefatura Superior de Valencia indicaron que la información se centraliza en la Delegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En