El informe policial sobre las armas del 'caso Brouard' contiene errores

El informe policial sobre las armas empleadas en el asesinato d61 dirigente abertzale Santiago Brouard contiene importantes contradicciones que obstaculizw1 el desarrollo de la investigación y hacen dudosa la valoración de las pruebas en el juicio oral. Dicho informe, incluido en el sumarlo 101/84, está firmado por el comisario general de Información, Jesús Martínez Torres, e incluye un dictamen balístico elaborado por el Gabinete Central de identificación.Este dictamen no establece con claridad el modelo de la carabina Army Jaeger (calibre 22 Long Rifle, de fabricación italiana) abando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe policial sobre las armas empleadas en el asesinato d61 dirigente abertzale Santiago Brouard contiene importantes contradicciones que obstaculizw1 el desarrollo de la investigación y hacen dudosa la valoración de las pruebas en el juicio oral. Dicho informe, incluido en el sumarlo 101/84, está firmado por el comisario general de Información, Jesús Martínez Torres, e incluye un dictamen balístico elaborado por el Gabinete Central de identificación.Este dictamen no establece con claridad el modelo de la carabina Army Jaeger (calibre 22 Long Rifle, de fabricación italiana) abandonada por los autores del atentado el 20 de noviembre de 1984 en la consulta del pediatra asesinado. Los expertos de la policía designan indistintamente el arma como AP-74 o AP-75.

Ni los siete jueces encargados del caso hasta ahora ni los abogados de la causa han advertido, en más de tres años, las equivocaciones.

Página 17

Archivado En