EL CUARTO GOBIERNO SOCIALISTA

El destituido Maravall era el ministro más conocido

José María Maravall, destituido en esta última remodelación del Gobierno, era el ministro más popular del anterior Gabinete, según una encuesta del Instituto Demoscopia para EL PAÍS. Su polémico mandato con enfrentamientos con estudiantes y profesores ha debido influir en ser el ministro más conocido. Por el contrario, el que menos conocimiento tenía de él la población era también otro descabalgado en la última crisis, Luis Carlos Croissier, hasta ahora ministro de Industria.Tras José María Maravall, que alcanzaba un porcentaje del 55%, aparecen Carlos Solchaga (52%), José Barrionuevo (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Maravall, destituido en esta última remodelación del Gobierno, era el ministro más popular del anterior Gabinete, según una encuesta del Instituto Demoscopia para EL PAÍS. Su polémico mandato con enfrentamientos con estudiantes y profesores ha debido influir en ser el ministro más conocido. Por el contrario, el que menos conocimiento tenía de él la población era también otro descabalgado en la última crisis, Luis Carlos Croissier, hasta ahora ministro de Industria.Tras José María Maravall, que alcanzaba un porcentaje del 55%, aparecen Carlos Solchaga (52%), José Barrionuevo (52%) y Narcís Serra (50%). En este grupo todos los citados permanecen en el nuevo Gobierno, aunque en el caso de Barrionuevo cambia de departamento: de Interior a Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Más información

En una situación intermedia aparecen: Francisco Fernádez Ordóñez (46%), Javier Solana (35%), Fernando Ledesma (30%) y Carlos Romero (21%). Fernando Ledesma abandona el Gabinete, mientras que Javier Solana cambia Cultura y el cargo de Portavoz del Gobierno por Educación y Ciencia. Fernández Ordóñez y Romero se mantienen, respectivamente, en Asuntos Exteriores y en Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los ministros menos conocidos del anterior Gobierno son Manuel Chaves (12%), Abel Caballero (12%), Javier Sáenz Cosculluela (12%), Joaquín Almunia (9%), Julián García Vargas (9%), Virgilio Zapatero (9%) y Luis Carlos Croissier (7%). Caballero y Croissier dejan el Gobierno. El resto de ministros se mantienen en los mismos despachos: Chaves en Trabajo y Seguridad Social, Sáenz Cosculluela en Obras Públicas y Urbanismo, Almunia en Administraciones Públicas, García Vargas en Sanidad y Consumo, y Virgilio Zapatero en las Relaciones con las Cortes y Secretaría del Gobierno.

Los datos de la encuesta fueron recogidos entre el 20 y el 26 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En