El pleno de Soto del Real, suspendido por alteración del orden público

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Soto del Real, celebrada en la noche del sábado, fue suspendida por alteraciones del orden público. En este pleno se iba a debatir una moción de censura contra el alcalde, el centrista Domingo Eladio Navarro, presentada por dos ex concejales del PSOE junto con el grupo municipal de AP. Unos y otros fueron agredidos por varios vecinos, que los insultaron y lanzaron monedas contra ellos. La sesión fue suspendida por el propio alcalde, que anunció su posible dimisión, para evitar problemas.En un ambiente tenso y crispado se intentó debatir y votar la moción ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Soto del Real, celebrada en la noche del sábado, fue suspendida por alteraciones del orden público. En este pleno se iba a debatir una moción de censura contra el alcalde, el centrista Domingo Eladio Navarro, presentada por dos ex concejales del PSOE junto con el grupo municipal de AP. Unos y otros fueron agredidos por varios vecinos, que los insultaron y lanzaron monedas contra ellos. La sesión fue suspendida por el propio alcalde, que anunció su posible dimisión, para evitar problemas.En un ambiente tenso y crispado se intentó debatir y votar la moción de censura, justificada por los promotores en el presunto nepotismo del alcalde y en irregularidades observadas en su gestión. No pudo ser. Unas 300 personas que llenaban el pequeño salón de sesiones del Ayuntamiento abuchearon e insultaron a los ex concejales socialistas, que hasta hace unos meses gobernaban en coalición con el CDS. Algunos asistentes gritaron insistentemente "fuera los caciques" y "son unos traidores". El alcalde abandonó momentáneamente el pleno para tratar de calmarlos. Poco después, mientras el candidato a la alcaldía, el aliancista José Luis Sanz Vicente, exponía las causas por las que se censuraba la política de Navarro, los incidentes volvían a reproducirse y la Policía Municipal procedía a expulsar de la sala a un vecino que impedía con sus gritos la celebración del pleno.

Algunos asistentes lanzaron monedas contra los ex concejales del PSOE Luis Pérez y José Magal, una de las cuales hirió a este último en la cabeza, momento en que el alcalde decidió suspender la sesión. Finalizado este tumultuoso pleno, Navarro manifestó que es posible que presente la dimisión para evitar mayores enfrentamientos con la población. En la plaza del pueblo unas 500 personas aguardaban a Navarro, que fue aclamado con aplausos a la salida, del Ayuntamiento.

La Federación Socialista Madrileña (FSM) y la agrupación socialista local han advertido en una nota que no se identifican con las actuaciones de los ex concejales socialistas que suscribieron la moción de censura conjuntamente con AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En