Golpeado un concejal socialista del Ayuntamiento de Marbella tras llamar "chorizo"' a otro edil

Manuel López, portavoz de los Independentistas de San Pedro Alcántara (ISP) en el Ayuntamiento de Marbella, agredió ayer por la noche, en el transcurso de un pleno ordinario de la corporación, al concejal socialista Silvestre Puertas, después de que ambos mantuvieran un agrio debate sobre la reforma de los estatutos de la universidad popular. López tachó a Puertas de "incompetente", y le dijo que estaba "anormal", momento en el que el edil socialista replicó denominándole "chorizo". López entonces se levantó y agredió repetidamente a Puertas, lanzándole varios puñetazos al rostro antes de que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel López, portavoz de los Independentistas de San Pedro Alcántara (ISP) en el Ayuntamiento de Marbella, agredió ayer por la noche, en el transcurso de un pleno ordinario de la corporación, al concejal socialista Silvestre Puertas, después de que ambos mantuvieran un agrio debate sobre la reforma de los estatutos de la universidad popular. López tachó a Puertas de "incompetente", y le dijo que estaba "anormal", momento en el que el edil socialista replicó denominándole "chorizo". López entonces se levantó y agredió repetidamente a Puertas, lanzándole varios puñetazos al rostro antes de que pudiera ser contenido por varios concejales y agentes de la Policía Municipal.El incidente causó un gran revuelo en el pleno, repleto de público, que increpó con gritos de "fuera, fuera" la actitud de López, que se retiró momentáneamente de la sala. Silvestre Puertas fue acompañado por varios compañeros a una clínica, y anunció que posteriormente iba a presentar una denuncia al juzgado.

Cinco minutos después del incidente, Manuel López regresó a salón de sesiones, y fue recibido de nuevo con gritos adversos.

Reanudada la sesión, López se cuestionó "cómo reaccionarían ustedes si alguna vez les dijeran tan descaradamente, en un debate político, que uno es un chorizo", y pidió disculpas a los compañeros y al público por haberse puesto "un poco violento"

Aunque dijo comprender a quienes solicitaban su abandono consideró que debía permanecen en su puesto para "no defraudar a mi pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En