Fernández Aceña asegura que tiene "muchas cosas que contar"

El miembro de los GAL Daniel Fernández Aceña se negó ayer a prestar declaración ante el juez Baltasar Garzón que le había citado como testigo, ya que anunció que tiene "importantes revelaciones que hacer y muchas cosas que contar", por lo que reclamó contar con asistencia letrada. El juez Garzón ha vuelto a citar a Fernández Aceña para el próximo día 27.Fernández Aceña solicitó ser asistido por el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, quien en la mañana de ayer asistía a la vista oral del juicio por la desaparición del Nani, en el que defiende a uno de los procesados. Rodríguez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miembro de los GAL Daniel Fernández Aceña se negó ayer a prestar declaración ante el juez Baltasar Garzón que le había citado como testigo, ya que anunció que tiene "importantes revelaciones que hacer y muchas cosas que contar", por lo que reclamó contar con asistencia letrada. El juez Garzón ha vuelto a citar a Fernández Aceña para el próximo día 27.Fernández Aceña solicitó ser asistido por el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, quien en la mañana de ayer asistía a la vista oral del juicio por la desaparición del Nani, en el que defiende a uno de los procesados. Rodríguez Menéndez ha presentado la documentación para personarse como acusación popular en el caso de los GAL, y aseguró a este periódico que, por tanto, renunciará a asistir a Fernández Aceña.

El activista de los GAL, que actualmente cumple una condena de 29 años de prisión por el asesinato, el 1 de marzo de 1984, del ciudadano francés Jean-Pierre Leyba, aseguró según fuentes jurídicas, que todos los datos que figuran en el sumario por el que fue con denado "son una falsedad amañada por la policía".

También compareció ayer como testigo Mariano Moraleda Muñoz, igualmente en prisión por el asesinato de Leyba. Moraleda declaró que todo lo que conoce de los GAL es lo que ha leído en la Prensa.

Respecto a la documentación relativa a los fondos reservados de Interior remitida al juez por el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, el abogado Fernando Salas, que lleva la acusación en la causa, afirmó ayer que el hecho de que Rodríguez Colorado "conteste por tercera vez negándose a facilitar datos fundamentales para que avance la investigación del sumario, raya en un delito de denegación de auxilio a la justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En