Probable retraso en la decisión sobre las torres de KIO hasta después del verano

El estudio de detalle sobre las torres de la plaza de Castilla presentado por Urbanor -empresa controlada por Prima Inmobiliaria, que a su vez está participada por el grupo kuwaití KIO- deberá ser sometido a un nuevo período de información pública si, como cree la oposición, las 59 alegaciones presentadas al proyecto suponen una variación sustancial del mismo.Alianza Popular e Izquierda Unida aseguraron que ello puede retrasar la decisión municipal hasta pasado el verano, postura que contrasta con la expresada por Prima Inmobiliaria, deseosa de acometer el proyecto en el menor tiempo posible....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estudio de detalle sobre las torres de la plaza de Castilla presentado por Urbanor -empresa controlada por Prima Inmobiliaria, que a su vez está participada por el grupo kuwaití KIO- deberá ser sometido a un nuevo período de información pública si, como cree la oposición, las 59 alegaciones presentadas al proyecto suponen una variación sustancial del mismo.Alianza Popular e Izquierda Unida aseguraron que ello puede retrasar la decisión municipal hasta pasado el verano, postura que contrasta con la expresada por Prima Inmobiliaria, deseosa de acometer el proyecto en el menor tiempo posible.

"Es razonable pensar que el estudio de detalle sufra alteraciones sustanciales y deba ser variado. Ello supondría la apertura de un nuevo plazo de información pública", dijo Enrique Villoria, concejal de AP y presidente de la comisión de Urbanismo.

Villoria aseguró que hay cuestiones que van a variar el proyecto, como la ubicación que se fije para el intercambiador de transportes o el uso que se le dé a la calle de Agustín de Foxá, que en el estudio de detalle figura como calle para peatones. Los técnicos estudian, a la vista de las alegaciones planteadas, si esta calle debe o no mantenerse abierta al tráfico rodado.

Jesús Espelosín, concejal de Urbanismo, ya anunció la semana pasada que consideraba difícil que el estudio técnico de las alegaciones estuviera terminado a tiempo para su estudio por parte de la comisión de Urbanismo, que se celebrará el día 23, y del pleno de este mes, previsto para el día 30.

En ese caso el tema sería debatido en julio, y, si se decidiera la apertura de un nuevo período de información, la decisión final se tomaría en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En