La Confederación de Sindicatos Médicos califica la reforma sanitaria de lenta y cambiante

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CEMS), Enrique Porres, ha calificado la reforma sanitaria propuesta por el Gobierno socialista como lenta y cambiante. "Desde la época de UCI) se hablaba y se vendía a los ciudadanos la necesidad de realizar la reforma. En el año 1982 se vuelve a insistir sobre ello y todavía no ha llegado", manifestó.Enrique Porres señaló que el Gobierno está ofreciendo un modelo distinto de reforma al planteado inicialmente cuando los socialistas accedieron al poder. Los distintos cambios de orientación en los criterios de aplicación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CEMS), Enrique Porres, ha calificado la reforma sanitaria propuesta por el Gobierno socialista como lenta y cambiante. "Desde la época de UCI) se hablaba y se vendía a los ciudadanos la necesidad de realizar la reforma. En el año 1982 se vuelve a insistir sobre ello y todavía no ha llegado", manifestó.Enrique Porres señaló que el Gobierno está ofreciendo un modelo distinto de reforma al planteado inicialmente cuando los socialistas accedieron al poder. Los distintos cambios de orientación en los criterios de aplicación de la reforma provocan, según dijo Porres, que la reforma nunca se lleve a cabo. "La propia Administración nos dice que hoy los recursos del Estado son finitos y la demanda infinita y que incluso hay que fijar limitaciones de uso de la sanidad a los ciudadanos", afirmó. La CEMS ha celebrado su quinto congreso nacional, al que han asistido alrededor de 200 médicos, durante el pasado fin de semana en Alicante.

Enrique Porres manifestó que no se descartan movilizaciones para el próximo otoño, si antes no se han negociado con la Administración los salarios correspondientes a 1989, se han revisado algunos conceptos económicos y se ha discutido el estatuto marco. En este sentido, recordó que desde hace un mes se encuentra reunida la mesa sectorial de negociación, sin que hasta el momento haya ninguna previsión de llegar a algún acuerdo.

Archivado En