Polémico viaje de cinco concejales de Alcobendas a una ciudad francesa

Cinco miembros del Ayuntamiento de Alcobendas (el alcalde, el concejal de participación ciudadana y los portavoces socialista, aliancista y centrista) iniciaron el viernes una visita de cuatro días a la localidad francesa de Epinay, hermanada con el municipio madrileño. Mientras que el PSOE, partido en el poder, califica el viaje como de "trabajo", AP y CDS, los dos grupos de oposición, lo consideran respectivamente de "cachondeo" y un "presunto divertimento".Las críticas de la oposición han surgido tras conocerse el programa, compuesto mayoritariamente por visitas turísticas a París y la asis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco miembros del Ayuntamiento de Alcobendas (el alcalde, el concejal de participación ciudadana y los portavoces socialista, aliancista y centrista) iniciaron el viernes una visita de cuatro días a la localidad francesa de Epinay, hermanada con el municipio madrileño. Mientras que el PSOE, partido en el poder, califica el viaje como de "trabajo", AP y CDS, los dos grupos de oposición, lo consideran respectivamente de "cachondeo" y un "presunto divertimento".Las críticas de la oposición han surgido tras conocerse el programa, compuesto mayoritariamente por visitas turísticas a París y la asistencia a espectáculos y festivales. AP y CDS, sin embargo, han enviado a sus dos portavoces a fin de "hacer una valoración de los viajes al extranjero de los ediles socialistas".

El Ayuntamiento alcobendano corre sólo con los gastos de desplazamiento, al responder la visita a una invitación, para lo que ha destinado cerca de medio millón, la mitad de las cuales se han repartido los concejales para gastos a justificar durante su estancia. El Ayuntamiento prevé corresponder a sus colegas galos con otra invitación similar.

José Caballero, alcalde socialista de Alcobendas, y sus dos compañeros de partido ahora en Francia han coincidido en indicar que representar a Alcobendas en el extranjero es un trabajo y que del viaje se desprenderán acuerdos para proseguir con los intercambios que habitualmente se realizan entre colectivos de ambas ciudades, hermanadas desde mayo de 1986. Añaden que "se trata de dar a conocer la actual corporación al Ayuntamiento de Epinay, por lo que los portavoces de la oposición no deben preocuparse, pues ésta es la única vez que viajarán allí".

Un concejal aliancista declaró que su grupo envió de viaje a su portavoz, Juan Antonio López, al comprobar que el programa previsto "es un cachondeo, pero decidimos ir para hacer luego una valoración", objetivo compartido también por el CDS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En