La policía de Benidorm busca a un matrimomo que apaleó a su hijo de 10 meses

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Berildorm están investigando el paradero de un súbito portugués que causó graves lesiones a su hijo de diez meses. El bebé, Jair Requena Vega, se encuentra internado en el hospital provincial de Alicante con fractura del femur izquierdo y múltiples contusiones provocadas por una fuerte agresión que le causó su propio padre. Fuentes policiales afirman que la madre del bebé huyó junto con su marido abandonando a su hijo herido y a otro, Nestor, de tres años.Los hechos ocurrieron el día 12 del pasado mes de mayo, cuando la abuela materna del bebé presen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Berildorm están investigando el paradero de un súbito portugués que causó graves lesiones a su hijo de diez meses. El bebé, Jair Requena Vega, se encuentra internado en el hospital provincial de Alicante con fractura del femur izquierdo y múltiples contusiones provocadas por una fuerte agresión que le causó su propio padre. Fuentes policiales afirman que la madre del bebé huyó junto con su marido abandonando a su hijo herido y a otro, Nestor, de tres años.Los hechos ocurrieron el día 12 del pasado mes de mayo, cuando la abuela materna del bebé presentó en la comisaría de Benidorm una denuncia contra su yerno, el súbdito portugués José Joao R. Vega, de 28 años, por malos tratos hacia sus dos hijos y su esposa, Sandra Requena S.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el domicilio del matrimonio, aunque ambos ya se habían dado a la fuga. En el apartamento se hallaba el bebé Jair Requena, de diez meses, que presentaba múltiples contusiones en todo el cuerpo y rotura del femur izquierdo, causados presuntamente por una paliza que le había dado su padre.

El bebé fue conducido inmediatamente por la policía al centro de urgencias de Benidorm, donde fue atendido, y trasladado posteriormente al hospital de Villajoyosa. El niño se encuentra desde finales de mayo internado en el hospital provincial San Juan de Dios, en Alicante. Aunque desde el hospital no se ha querido hacer ninguna declaración sobre el estado del bebé, parece que evoluciona favorablemente de las lesiones causadas por su padre.

Fuentes policiales señalaron que tras casi un mes de búsqueda del matrimonio no han conseguido ninguna pista que indique su paradero actual. Los cargos contra el matrimonio son por malos tratos y abandono del hogar.

Según señaló la policía, el padre del bebé padece algún tipo de trastorno mental grave y no tiene antecedente penal alguno. La policía desmintió que se tratara de un matrimonio adicto a la heroína, según había circulado entre algunos sectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En