Unas mantas y el equipo de fútbol sala de la brigada

Una de las cuestiones en las que se centra el informe que la brigada anticorrupción de la Policía realizó sobre la muerte de los tres atracadores del taller de joyería. de la Viuda de Tornero, en la calle Atocha, es la diferencia entre las joyas robadas y las recuperadas por sus propietarios. Además de la bolsa que, al parecer, logró llevarse José Luis Fernández Corroto, al burlar el cerco policial, la brigada anticorrupción da crédito a los testimonios de los propietarios de la joyería de los que se deduce que la mayor parte de las joyas intervenidas a los dos delincuentes muert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una de las cuestiones en las que se centra el informe que la brigada anticorrupción de la Policía realizó sobre la muerte de los tres atracadores del taller de joyería. de la Viuda de Tornero, en la calle Atocha, es la diferencia entre las joyas robadas y las recuperadas por sus propietarios. Además de la bolsa que, al parecer, logró llevarse José Luis Fernández Corroto, al burlar el cerco policial, la brigada anticorrupción da crédito a los testimonios de los propietarios de la joyería de los que se deduce que la mayor parte de las joyas intervenidas a los dos delincuentes muertos en el mismo inmueble del taller tampoco fueron recuperadas. Uno de los policías acusados indica que las bolsas que los propietarios vieron en las dependencias policiales eran del equipo de fútbol sala de la brigada.La brigada anticorrupción indica que "María Jesús Ojeda hace constar en su declaración que, cuando dos horas después de cometerse el atraco, compareció en la Brigada de Policía Judicial para declarar, vio en la citada brigada unas quince mantas de joyas de las de su padre". María Jesús comentó entonces a su padre, Francisco Ojeda Gamboa, propietario del taller de joyeria, que estuviese tranquilo, diciéndole: "Papá, no te preocupes, porque está casi todo recuperado". "Sin embargo", -prosigue el informe- "en la tarde de ese mismo día, cuando fue con su padre a recoger lo recuperado, tan sólo le fueron entregadas cuatro mantas de joyas".

Más información

María Jesús también declaró que, junto a las mantas, "se encontraba una bolsa que contenía una prenda de vestir de uno de los autores del robo, estando dicha prensa manchada de sangre". "Dicha prenda", añade María Jesús, "la sacó de la bolsa uno de los funcionarios de Policía".

Actitud hostil de la policía

La brigada anticorrupción agrega que "ante esta anomalía, volvió a decirle a su padre que ella estaba segura que había visto unas quince mantas de joyas, [ ... ] pero el señor Ojeda al ver la actitud hostil de los policías, para evitar más problemas, desistió de reclamar las referidas mantas". En concreto, fueron devueltas a Ojeda cuatro rriantas y dos sobres que contenían joyas sueltas y que estaban desordenadas.Los policías que hicieron entrega. en la brigada, poco despúes del atraco, de cuatro mantas de joyas y dos sobres son Francisco Javier Fernández Álvarez, Adelardo Rafael Martínez García, Francisco Aguilar González, José María Montero Ortega, José María Pérez Gutiérrez, Jaime Ignacio Cabezas de Herrera e Isabel Vicente Jiménez, según consta en el propio atestado policial.

Uno de estos agentes, Pérez Gutiérrez ha negado en una declaración judicial, incluida en el sumarlo, que interviniese en la entrega de las joyas y añade que "todo lo que se recuperó fue entregado". El inspector añade que había bolsas en el local de la brigada y que pudieron llevar a confusión a la hija de Ojeda, ya que "se debe a que existe un equipo de fútbol sala de la brigada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En