Tribuna:

Otra vez gana la banca

Los mercados de valores terminan la semana en su máxima altura anual gracías al empuje de los valores bancarios, cuyas cotizaciones continúan respondiendo bien a la presión de las órdenes compradoras. Los demás componentes del mercado siguen como pueden a este sector, con lo que la validez de estos máximos queda bajo la responsabilidad de tres valores: Bilbao, Vizcaya y Banesto. Las recientes fusiones dentro de este sector han abierto la pugna por el liderazgo bancario, y la bolsa parece ser uno de los terrenos en los que ha de decidirse quien ocupa la plaza.Las tomas de beneficios en torno a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores terminan la semana en su máxima altura anual gracías al empuje de los valores bancarios, cuyas cotizaciones continúan respondiendo bien a la presión de las órdenes compradoras. Los demás componentes del mercado siguen como pueden a este sector, con lo que la validez de estos máximos queda bajo la responsabilidad de tres valores: Bilbao, Vizcaya y Banesto. Las recientes fusiones dentro de este sector han abierto la pugna por el liderazgo bancario, y la bolsa parece ser uno de los terrenos en los que ha de decidirse quien ocupa la plaza.Las tomas de beneficios en torno a estos valores pueden ser un indicador y, de momento, las incógnitas sobre la futura actuación de Banesto priman la demanda de sus acciones. Bilbao y Vizcaya mantienen todavía el interés de los inversores a la espera de que se haga pública la próxima ampliación, pero una cobertura superior al 70% indica que la barandilla considera las plusvalías como suficientes.

El contagio de esta escalada alcista no ha llegado a todos los sectores por igual, pues los valores eléctricos no consiguen remontar posiciones, con la esperada excepción de Endesa, y ponen la nota de duda en el caldeado ambiente del mercado. Los sectores industriales encuentran mayores facilidades para incorporarse a las subidas, pues sus posibilidades cuentan con más adeptos entre los habituales.

El nivel de intercambio de las acciones se mantiene alto, lo que permite la salida de papel sin alterar los cambios. Las posiciones al cierre mostraban la presencia de algunos tanteos vendedores pero que, en general, trataban de satisfacer la demanda que aún se mantenía a última hora.

Archivado En