Cartas al director

Situación de la Iglesia

El diario EL PAÍS del pasado domingo día 29 publicaba en su portada y en páginas interiores una información de Francesc Valls relativa a un documento episcopal sobre la situación doctrinal de la Iglesia en España, a propósito del cual, y para que sus lectores dispongan de la información correcta, me permito rogarle la publicación de estas precisiones:1. Se trata sólo de un informe técnico redactado por el Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. No tiene, por tanto, carácter doctrinal ni su autoría corresponde a los obispos, sino a expertos de la comisión. Huelga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario EL PAÍS del pasado domingo día 29 publicaba en su portada y en páginas interiores una información de Francesc Valls relativa a un documento episcopal sobre la situación doctrinal de la Iglesia en España, a propósito del cual, y para que sus lectores dispongan de la información correcta, me permito rogarle la publicación de estas precisiones:1. Se trata sólo de un informe técnico redactado por el Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. No tiene, por tanto, carácter doctrinal ni su autoría corresponde a los obispos, sino a expertos de la comisión. Huelga, pues, hablar de "medidas de gobierno para el control de la ortodoxia en el seno de la Iglesia".

2. Su primera versión fue presentada en la pasada asamblea plenaria como texto de trabajo que pudiera pautar el diálogo que los obispos mantuvieron sobre cuestiones doctrinales. Dado su carácter abierto, ha sido revisado y enriquecido a raíz de ese diálogo episcopal y de otros habidos en instancias competentes. Su texto actual difiere, por consiguiente, notablemente de la redacción que tenía el pasado 20 de abril, que dice haber conocido su redactor.

3. La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe mantiene su propósito de hacer público este informe técnico una vez que, a su juicio, pueda considerarse completo.- Portavoz de la Conferencia Episcopal.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En