Tribuna:

El sector bancario está de fiesta

El sector bancario ha sido el gran animador de la apertura semanal en los mercados de valores, devolviéndole a la sesión un ambiente positivo en el que lo único que se echaba en falta era el dinero. Todos los grupos fueron acumulando pequeñas subidas a la espera de que se publicasen las cotizaciones de los valores bancarios, lo que dio lugar a múltiples rumores que casi ocultaron el protagonismo de un papel en retroceso. Las posiciones al cierre mantenían el ambiente caldeado, aunque los operadores estaban preocupados por el bajo volumen contratado y por la división del mercado entre el sector...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sector bancario ha sido el gran animador de la apertura semanal en los mercados de valores, devolviéndole a la sesión un ambiente positivo en el que lo único que se echaba en falta era el dinero. Todos los grupos fueron acumulando pequeñas subidas a la espera de que se publicasen las cotizaciones de los valores bancarios, lo que dio lugar a múltiples rumores que casi ocultaron el protagonismo de un papel en retroceso. Las posiciones al cierre mantenían el ambiente caldeado, aunque los operadores estaban preocupados por el bajo volumen contratado y por la división del mercado entre el sector bancario y el resto.El fin de semana ha sido largo, y ha servido para que los inversores conociesen sobradamente algunas de las operaciones planteadas dentro del sector bancario. Así, la ampliación de capital del Santander, la vuelta a la contratación del Central y el Banesto -con previsible ampliación para este último- y los rumores de algún premio especial en el caso del Bilbao y el Vizcaya han servido para que la caja de los grandes bancos registrase una demanda casi generalizada, pues el Hispano se descolgó con un pequeño resto vendedor.

La subida del índice del sector bancario, con 8,90 puntos, ha roto la plácida trayectoria del índice general, a pesar de que no ha contado con grandes apoyos en los grupos industriales. Los cinco valores inmersos en alguna operación de fusión o ampliación subieron entre 20 y 70 enteros, mientras que los otros tres apenas se movieron.

También entre los sectores industriales se dio una división que indica que los inversores no ponen su dinero en cualquier valor.

Archivado En