Este verano sólo habrá 16 terrazas desde Atocha a plaza de Castilla

Este verano sólo se instalarán 16 terrazas desde Atocha hasta la plaza de Castilla, en el eje formado por los paseos del Prado, Recoletos y Castellana, según los datos facilitados por las seis juntas de distrito competentes en la zona, conocida como costa Castellana. En esta zona se instalaron el año pasado más de 50 quioscos de temporada.La ordenanza municipal aprobada el pasado marzo ha reducido la cifra de terrazas al eliminar los puntos que resultaron conflictivos en 1987 y fijar unas condiciones más rígidas para su instalación. Esta ordenanza también ha supuesto un descenso en el n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este verano sólo se instalarán 16 terrazas desde Atocha hasta la plaza de Castilla, en el eje formado por los paseos del Prado, Recoletos y Castellana, según los datos facilitados por las seis juntas de distrito competentes en la zona, conocida como costa Castellana. En esta zona se instalaron el año pasado más de 50 quioscos de temporada.La ordenanza municipal aprobada el pasado marzo ha reducido la cifra de terrazas al eliminar los puntos que resultaron conflictivos en 1987 y fijar unas condiciones más rígidas para su instalación. Esta ordenanza también ha supuesto un descenso en el número de solicitudes presentadas.

Esta normativa fija, entre otros requisitos, que del domingo al jueves, ambos inclusive, los chiringuitos deberán cerrar a la una de la madrugada, horario que se amplía hasta las tres los viernes, sábados y las vísperas de festivo. Con respecto a la música, se autoriza su emisión de ocho de la tarde hasta medianoche.

Página 26

Archivado En