Central y Banesto presentan a Solchaga su proyecto de fusión

El presidente del Banco Español de Crédito, Mario Conde, presentó ayer al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, el proyecto de integración entre los dos primeros bancos privados del país, Banesto y Banco Central. A la entrevista, celebrada a partir de la una de la tarde, extendiéndose durante una hora aproximadamente, no asistió el presidente del Central, Alfonso Escámez.Aunque ninguna de las dos entidades ha revelado los detalles del proyecto, se sabe que la integración se llevará a efecto bajo la forma de una sociedad holding, que muy posiblemente pase a denominarse Banco ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco Español de Crédito, Mario Conde, presentó ayer al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, el proyecto de integración entre los dos primeros bancos privados del país, Banesto y Banco Central. A la entrevista, celebrada a partir de la una de la tarde, extendiéndose durante una hora aproximadamente, no asistió el presidente del Central, Alfonso Escámez.Aunque ninguna de las dos entidades ha revelado los detalles del proyecto, se sabe que la integración se llevará a efecto bajo la forma de una sociedad holding, que muy posiblemente pase a denominarse Banco Español-Central de Crédito, SA, y que se constituiría como el órgano de gobierno supremo, donde ambas entidades tendrían representación paritaria.

La presidencia del holding estaría ocupada por Alfonso Escámez, mientras que Mario Conde desempeñaría el puesto de vicepresidente y consejero delegado.

Página 59

Archivado En