Tres altos cargos socialistas incurren en incompatibilidades

Tres altos cargos socialistas incurren en incompatibilidades, según dictámenes jurídicos de la propia Administración. Paulina Beato, presidenta de la sociedad anónima estatal Red Eléctrica de España; Rafael Suñol, presidente del Banco de Crédito Industrial, y Nieves Rodríguez, consejera delegada de la Caja Postal, ocupan al mismo tiempo puestos en consejos de administración de empresas privadas, infringiendo con ello la ley de Incompatibilidades.Concretamente, Paulina Beato pertenece al Consejo de Administración de Banesto; Rafael Suñol es consejero de Fuerzas Eléctricas de Cataluña, y Nieves ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres altos cargos socialistas incurren en incompatibilidades, según dictámenes jurídicos de la propia Administración. Paulina Beato, presidenta de la sociedad anónima estatal Red Eléctrica de España; Rafael Suñol, presidente del Banco de Crédito Industrial, y Nieves Rodríguez, consejera delegada de la Caja Postal, ocupan al mismo tiempo puestos en consejos de administración de empresas privadas, infringiendo con ello la ley de Incompatibilidades.Concretamente, Paulina Beato pertenece al Consejo de Administración de Banesto; Rafael Suñol es consejero de Fuerzas Eléctricas de Cataluña, y Nieves Rodríguez es consejera de la Telefónica.

Los presidentes y consejeros delegados de empresas públicas, como las tres personas citadas, tienen la consideración de altos cargos a efectos de aplicación de la ley de Incompatibilidades de 1983, según la cual están obligados a desempeñar sus cargos con "dedicación absoluta".

Página 17

Archivado En