Eagle Star cierra su estrategia de 'desembarco' en los mercados de seguros y fondos de pensiones

Eagle Star Group, la sociedad británica que ha puesto en marcha una política de introducción en los mercados españoles de seguros generales, vida y fondos de pensiones, llevará a cabo una ampliación sustancial" de la red de oficinas de su filial Chasyr 1879, que pasará a denominarse Chasyr-Eagle Star, SA, tras la toma del 100% de su capital a principios de este año, según han anunciado los responsables de la multinacional británica. Para ello, llevará a cabo una próxima ampliación de capital, por una cuantía que no ha trascendido.La compañía llevará adelante igualmente una ampliación de capita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eagle Star Group, la sociedad británica que ha puesto en marcha una política de introducción en los mercados españoles de seguros generales, vida y fondos de pensiones, llevará a cabo una ampliación sustancial" de la red de oficinas de su filial Chasyr 1879, que pasará a denominarse Chasyr-Eagle Star, SA, tras la toma del 100% de su capital a principios de este año, según han anunciado los responsables de la multinacional británica. Para ello, llevará a cabo una próxima ampliación de capital, por una cuantía que no ha trascendido.La compañía llevará adelante igualmente una ampliación de capital en Eagle Star Vida SA, antigua Chasyr Vida, propiedad de la familia catalana Millet, cuya sede social se ha trasladado recientemente de Barcelona a Madrid.

La tercera de las patas sobre las que se asentará el desembarco del grupo asegurador en España es Eagle Star Gestora, de fondos de pensiones, participada por Tabacalera al 49%. Esta empresa ha cerrado recientemente su proceso de constitución con el nombramiento de Juan Antonio Pérez Ramirez como presidente del consejo de administración. Cándido Velázquez, presidente de Tabacalera y socio de Eagle Star en este negocio, tildó ayer de "indispensable" la aprobación de la nueva normativa en el curso de 1988, para acelerar la reconversión de las mutualidades y hacer posibles los beneficios fiscales previstos derivados de la constitución de este tipo de fondos.

Archivado En