Un coche bomba mata a tres personas junto a la Embajada israelí en Chipre

La explosión de un coche bomba destinado, supuestamente, a la embajada de Israel en Nicosia causó ayer la muerte a tres personas y heridas a otras 15. Al parecer el vehículo, un Mitsubishi Pangero con una placa de visitante en Chipre, cargado con explosivos, intentó aparcar frente a la Embajada de Israel, pero fue desviado en dos ocasiones por un guardia de la sede diplomática.Cuando se alejaba, los ocupantes abandonaron súbitamente el coche en medio de la calzada, segundos antes de que hiciera explosión. Una fuente policial dijo que uno de los ocupantes, de orígen árabe y filiación des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La explosión de un coche bomba destinado, supuestamente, a la embajada de Israel en Nicosia causó ayer la muerte a tres personas y heridas a otras 15. Al parecer el vehículo, un Mitsubishi Pangero con una placa de visitante en Chipre, cargado con explosivos, intentó aparcar frente a la Embajada de Israel, pero fue desviado en dos ocasiones por un guardia de la sede diplomática.Cuando se alejaba, los ocupantes abandonaron súbitamente el coche en medio de la calzada, segundos antes de que hiciera explosión. Una fuente policial dijo que uno de los ocupantes, de orígen árabe y filiación desconocida, fue detenido. Los muertos son el conductor del coche bomba, una chipriota y el ex diplomático chipriota Andreas Frangos.

El coche bomba y otros tres vehículos que circulaban junto a él estallaron en cadena cuando cruzaban el puente de Pedieos, y abrieron un agujero de tres metros de proftindidad en la calzada.

La onda expansiva, de unos 300 metros, alcanzó a numerosos edificios y coches en las inmediaciones. El lugar de la explosión aparecía lleno de amasijos de hierro, sangre, miembros de las víctimas y cristales rotos. La policía de Chipre no descarta que hubiera explosivos instalados debajo del puente y que fueran accionados por control remoto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En