Dukakis favorito en las primarias de ayer en Ohio e Indiana

La ventaja de Michael Dukakis sobre Jesse Jackson, el único rival que le queda para obtener la designación demócrata como candidato a la Casa Blanca, era previsible que se consolidase aún más después de las primarias que se celebraban ayer en dos Estados del Medio Oeste: Ohio e Indiana. Los resultados no se conocían entrada ya la madrugada de hoy en España.Aunque los últimos sondeos le daban una ventaja de tres a uno, el gobernador de Massachusetts no ha querido correr ningún riesgo ante la creciente actitud crítica mostrada por el reverendo negro defensor de los derechos humanos. Ohio, con 1,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ventaja de Michael Dukakis sobre Jesse Jackson, el único rival que le queda para obtener la designación demócrata como candidato a la Casa Blanca, era previsible que se consolidase aún más después de las primarias que se celebraban ayer en dos Estados del Medio Oeste: Ohio e Indiana. Los resultados no se conocían entrada ya la madrugada de hoy en España.Aunque los últimos sondeos le daban una ventaja de tres a uno, el gobernador de Massachusetts no ha querido correr ningún riesgo ante la creciente actitud crítica mostrada por el reverendo negro defensor de los derechos humanos. Ohio, con 1,9 millones de votantes demócratas y 159 delegados en juego, era el plato más importante de ayer. Indiana elegía, por su parte, a 79 delegados.

Se esperaba, además, que Jesse Jackson se apuntase sin grandes problemas la mayoría de los 16 delegados que ayer fueron elegidos por el distrito de Columbia, que alberga la capital federal de Estados Unidos, Washington, donde la comunidad negra es mayoritaria.

Entre tanto, el ex senador por Colorado y ex candidato demócrata a la presidencia Gary Hart declaró el lunes en Caracas que la mayor parte de los demócratas no se opondrá a que Dukakis escoja a Jackson como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En