García Damborenea rechaza a Jáuregui como rival en el PSOE de Euskadi

El secretario provincial del PSE-PSOE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, afirmó ayer en Bilbao que la presentación de la candidatura del vicelehendakari Ramón Jáuregui para el puesto de nuevo secretario general de su partido constituye un acto de "malversación del capital político" que el conjunto de las bases socialistas han depositado en este último dirigente. Ricardo García Damborenea se reafirmó en su postura de aspirar a la secretaría general del PSE-PSOE y dijo que la candidatura oficial, que propone a Txiki Benegas como presidente del partido, a Ramón Jáuregui como secretario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario provincial del PSE-PSOE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, afirmó ayer en Bilbao que la presentación de la candidatura del vicelehendakari Ramón Jáuregui para el puesto de nuevo secretario general de su partido constituye un acto de "malversación del capital político" que el conjunto de las bases socialistas han depositado en este último dirigente. Ricardo García Damborenea se reafirmó en su postura de aspirar a la secretaría general del PSE-PSOE y dijo que la candidatura oficial, que propone a Txiki Benegas como presidente del partido, a Ramón Jáuregui como secretario general y a Juan Manuel Eguiagaray como vicesecretario general, tiene escasas posibilidades de salir triunfante en el congreso que los socialistas vascos celebrarán en San Sebastián el próximo mes de junio."No han reflexionado sobre las consecuencias de su propuesta, y no acabo de entender", señaló el dirigente socialista vizcaíno, "las razones que les llevan a malversar en disputas internas ese capital político, patrimonio de todo el partido, depositado en la figura de Ramón Jáuregui".

El secretario general del PSE-PSOE vizcaíno indicó que los militantes socialistas están haciendo una gran inversión en el terreno político en el actual vicepresidente del Gobierno vasco, "para que", dijo, "pueda estar en condiciones de conseguir el puesto de lehendakari en las próximas elecciones autonómicas".

A su juicio, la candidatura de Ramón Jáuregui sirve, en todo caso, al propósito de entregar la secretaría general a Juan Manuel Eguiagaray.

"Si esa candidatura llega a tener éxito", afirmó, "Benegas se irá a Madrid y Jáuregui se irá a Lalcua [sede de la presidencia]. Lo que se pretende en la práctica", apostilló, "es que Jáuregui descienda a la arena y pelee para conseguir que la secretaría general sea para Eguiagaray".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En