El Ayutamiento y la Cámara de Comercio discrepan sobre el 'carril bus' de Serrano

La encuesta realizada por el Ayuntamiento a 1.385 personas sobre el resultado de la implantación del carril bus con separador en la calle de Serrano da unos resultados positivos en general, mientras que un estudio de la Cámara de Comercio e Industria concluye que la velocidad media sólo ha aumentado en dos kilómetros por hora tras la implantación de la medida, a la vez que produce "un grave entorpecimiento en el tráfico" de la calle de Serrano. Los técnicos del área de Circulación también han hecho un informe, que señala que las velocidades medias en ese tramo han aumentado.El concejal de Circ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La encuesta realizada por el Ayuntamiento a 1.385 personas sobre el resultado de la implantación del carril bus con separador en la calle de Serrano da unos resultados positivos en general, mientras que un estudio de la Cámara de Comercio e Industria concluye que la velocidad media sólo ha aumentado en dos kilómetros por hora tras la implantación de la medida, a la vez que produce "un grave entorpecimiento en el tráfico" de la calle de Serrano. Los técnicos del área de Circulación también han hecho un informe, que señala que las velocidades medias en ese tramo han aumentado.El concejal de Circulación y Transportes, Valentín Medel, entregó ayer los resultados de la encuesta y el informe técnico en el transcurso de la comisión de Circulación. Según los datos de la encuesta, el 577. de los encuestados no conocían la existencia del separador, y de ellos el 507. está a favor de su ampliación y el 60,9% de que se mantenga en Serrano. El 55% de los industriales, empresarios autónomos y comerciantes de Madrid, señala la muestra, están a favor del bordillo, mientras las valoraciones más negativas se dan (81%) entre los comerciantes de la calle de Serrano. El juicio general sobre el separador es positivo (3,01 puntos sobre 5).

En relación con este mismo tema, el presidente de la Cámara de comercio, Adrián Piera, ha dirigido a Valentín Medel un escrito por el que solicita que se retire el separador de Serrano y se suspendan los proyectos de instalarlo en otras calles. Del estudio de la Cámara de Comercio se deduce, según Piera, que la velocidad media se ha incrementado únicamente en dos kilómetros por hora, y el tiempo medio del trayecto se ha reducido solamente en 1 minuto y 14 segundos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En