Denuncias contra la Guardia Civil por presuntos malos tratos

Seis vecinos de Millares, una localidad de 800 habitantes situada en la sierra de Valencia, presentaron a última hora del domingo una denuncia contra la Guardia Civil por los presuntos delitos de detención ilegal, malos tratos y abuso de autoridad. Los denunciantes fueron detenidos en sus respectivos domicilios en la mañana del domingo. Posteriormente fueron conducidos esposados al cuartel del pueblo, donde fueron interrogados. En el cuartel permanecieron de pie y de cara a la pared entre las once de la mañana y las siete de la tarde, según el testimonio de uno de los detenidos. Tras ser trasl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis vecinos de Millares, una localidad de 800 habitantes situada en la sierra de Valencia, presentaron a última hora del domingo una denuncia contra la Guardia Civil por los presuntos delitos de detención ilegal, malos tratos y abuso de autoridad. Los denunciantes fueron detenidos en sus respectivos domicilios en la mañana del domingo. Posteriormente fueron conducidos esposados al cuartel del pueblo, donde fueron interrogados. En el cuartel permanecieron de pie y de cara a la pared entre las once de la mañana y las siete de la tarde, según el testimonio de uno de los detenidos. Tras ser trasladados a la cercana localidad de Chiva y prestar declaración en el juzgado de distrito, fueron puestos en libertad.Las detenciones se produjeron a consecuencia de los incidentes registrados en Millares en la madrugada del domingo tras el cierre de los bares ordenado por el cabo de la Guardia Civil en cumplimiento de la legislación sobre horarios de establecimientos públicos. Esta actitud provocó protestas de cerca de un centenar de vecinos, que al parecer increparon e insultaron a los miembros de este cuerpo. En el atestado, la Guardia Civil afirma que fue víctima de "insultos, amenazas y agresiones".

Una veintena de guardias civiles se desplazó a Millares en la mañana del domingo para proceder a las detenciones. Un portavoz de la Guardia Civil señaló en la tarde de ayer que conocía la existencia del atestado, pero añadió que ignoraba las razones por las que se había ordenado las detenciones. Los inculpados prestaron declaración ayer en el juzgado de Requena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En